Los valores en las aulas de educación inicial del programa Buen Comienzo : Medellín - Antioquia - Colombia

Orozco Álvarez, Yazmin Martínez de Meriño, Carmen Ysabel Vargas Mesa, Enid Daniela Guzmán Atehortúa, Natalia

Los valores en las aulas de educación inicial del programa Buen Comienzo : Medellín - Antioquia - Colombia [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

En el presente artículo se analizaron los valores aplicados por los docentes a partir de la implementación del Marco curricular para la Educación Inicial de Medellín del programa Buen Comienzo (2023-2024), se realizó bajo el enfoque mixto. La población estuvo constituida por cuatro docentes de distintos sectores del municipio Medellín que laboran en el programa Buen Comienzo. En los resultados se muestra un alto grado en la enseñanza de los valores; entre los que destaca: respeto por el autocuidado personal y por el otro, la comunicación y el diálogo en ambiente de sana convivencia, el trabajo cooperativo y el estímulo por el aprendizaje y; en un mediano grado se encuentran los valores de compartir los puntos de vista, expresar sus sentimientos y emociones, el desarrollo de la creatividad e innovación y; por último, generar acciones que le permitan a los estudiantes alcanzar el logro al final del año académico.


Educacion en valores
Currículo

Educación inicial Niños y niñas Programa Buen Comienzo