Explorando competencias de modelación matemática y errores en la formación docente
Aguerrea Planas, Maitere Rodríguez Alveal, Francisco Huincahue Arcos, Jaime
Explorando competencias de modelación matemática y errores en la formación docente [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
El estudio analiza las competencias de profesores en formación en la resolución de problemas de modelación matemática, caracterizando niveles de logro, interrelaciones y su influencia en el éxito, usando GeoGebra y colaboración entre pares. Examina errores y dificultades en cada competencia. Los resultados muestran un menor desarrollo en codificación, validación e interpretación de resultados, y una correlación significativa entre representación, visualización y construcción de modelos reales. Aunque no se midió el impacto de GeoGebra y la colaboración, se observó que estos elementos son prometedores para la indagación, visualización y validación en la modelación matemática.
Formación inicial docente Errores Modelación matemática Método general de resolución de ecuaciones Software GeoGebra
Explorando competencias de modelación matemática y errores en la formación docente [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
El estudio analiza las competencias de profesores en formación en la resolución de problemas de modelación matemática, caracterizando niveles de logro, interrelaciones y su influencia en el éxito, usando GeoGebra y colaboración entre pares. Examina errores y dificultades en cada competencia. Los resultados muestran un menor desarrollo en codificación, validación e interpretación de resultados, y una correlación significativa entre representación, visualización y construcción de modelos reales. Aunque no se midió el impacto de GeoGebra y la colaboración, se observó que estos elementos son prometedores para la indagación, visualización y validación en la modelación matemática.
Formación inicial docente Errores Modelación matemática Método general de resolución de ecuaciones Software GeoGebra
