Explorando competencias de modelación matemática y errores en la formación docente (Record no. 214485)
[ view plain ]
| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| campo de control de longitud fija | 01769nab a2200277 b4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| campo de control | 20251204202846.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
| campo de control de longitud fija | 251016c2025 sp qr p#o# #00| spa d |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
| campo de control | |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación | spa |
| Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
| Normas de descripción | aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Aguerrea Planas, Maitere |
| 9 (RLIN) | 58508 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Rodríguez Alveal, Francisco |
| 9 (RLIN) | 55205 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Huincahue Arcos, Jaime |
| 9 (RLIN) | 58509 |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Explorando competencias de modelación matemática y errores en la formación docente |
| Medio | [recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
| Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
| Sumario, etc. | El estudio analiza las competencias de profesores en formación en la resolución de problemas de modelación matemática, caracterizando niveles de logro, interrelaciones y su influencia en el éxito, usando GeoGebra y colaboración entre pares. Examina errores y dificultades en cada competencia. Los resultados muestran un menor desarrollo en codificación, validación e interpretación de resultados, y una correlación significativa entre representación, visualización y construcción de modelos reales. Aunque no se midió el impacto de GeoGebra y la colaboración, se observó que estos elementos son prometedores para la indagación, visualización y validación en la modelación matemática. |
| Fuente proveedora | PNA. |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Formación inicial docente |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Errores |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Modelación matemática |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Método general de resolución de ecuaciones |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Software GeoGebra |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
| Parte(s) relacionada(s) | Vol. 19, no. 2, (2025), p. 187-221 |
| Título | PNA : revista de didáctica de las matemáticas |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1887-3987 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30226">https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30226</a> |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30226/28641">https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/30226/28641</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
| Creó | Leonor Sotres/041225 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
| Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
| Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 04/12/2025 | 04/12/2025 | https://doi.org/10.30827/pna.v19i2.30336 | 04/12/2025 | Artículo Electrónico |
