Explorando competencias de modelación matemática y errores en la formación docente
Augusto Richit, Luiz Richit, Adriana
Explorando competencias de modelación matemática y errores en la formación docente [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Esta revisión de literatura intenta responder la pregunta: ¿Cuáles los sentidos asociados a los dibujos del Modelo de Barras de Singapur son revelados por la literatura sobre la temática? El material empírico del estudio fue obtenido a través de una búsqueda realizada en las plataformas Scopus y ERIC, resultando en 15 artículos. El análisis interpretativo-cualitativo ha demostrado que los dibujos del Modelo de Barras asumen distintos sentidos entre los autores. Estos sentidos revelan diferentes dimensiones que caracterizan al Modelo de Barras y amplían la comprensión sobre los procesos matemáticos en relación a su uso desde un punto de vista de la enseñanza de las Matemáticas.
Dibujos Matematicas de Singapur Modelo de Barras de Singapur Representaciones visuales Resolución de problemas
Explorando competencias de modelación matemática y errores en la formación docente [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
Esta revisión de literatura intenta responder la pregunta: ¿Cuáles los sentidos asociados a los dibujos del Modelo de Barras de Singapur son revelados por la literatura sobre la temática? El material empírico del estudio fue obtenido a través de una búsqueda realizada en las plataformas Scopus y ERIC, resultando en 15 artículos. El análisis interpretativo-cualitativo ha demostrado que los dibujos del Modelo de Barras asumen distintos sentidos entre los autores. Estos sentidos revelan diferentes dimensiones que caracterizan al Modelo de Barras y amplían la comprensión sobre los procesos matemáticos en relación a su uso desde un punto de vista de la enseñanza de las Matemáticas.
Dibujos Matematicas de Singapur Modelo de Barras de Singapur Representaciones visuales Resolución de problemas
