MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02511nam a2200217 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240426063830.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
050207s2003 mx r 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000137550 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
AV |
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de clasificación |
PVI F 1301 |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Proyecto México multicultural : |
Resto del título |
pueblos de México. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Media Llum Comunicación : |
-- |
SEP, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2003. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2 videocasetes (VHS) (155 min.) : |
Otras características físicas |
son., col. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Objetivo: que los niños aprendan a leer y escribir en su lengua |
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO |
Nota de contenido con formato |
Contenido: |
Información miscelánea |
v.1. |
Título |
1. Tzancue (AMUZGO) Guerrero Mujeres preparando hilos en el telar de cintura -- 2. Pueblos de Guerrero (Mixtecos) Policía comunitaria bailes y música -- 3. Pueblo Tarazco - Purepecha (Michoacán) Fuerza que los une importancia de la "Madre Tierra" Naturaleza-equilibrio-desarrollo Organización política identidad se lleva en el corazón -- 4. Pueblo Jñatio (Mazahua) (Edo. de México - Zitácuaro) apertura a lo moderno, técnicas migración, economía bilingüísmo, Castellanización soctumbres, identidad, Valoración -- 5. Pueblo Driki(TriKi) (Oaxaca) Maestro bilingüe niños maestro bilingüe - adultos cursos lengua triqui con maestros monolingües -- 6. Pueblo Tsajujmi (Chinanteco) (Oaxaca) Telesecundaria Rio Contaminado Actividades ecológicas -- 7. Pueblos migrantes Migración exterior-EU-Canada -- 8. Pueblo Ñu Savi (Mixteco) (Oaxaca-Guerrero-Puebla) Problemas de erosión del suelo Forestal Amor por la tierra -- 9. Pueblo Ñahñú (Otomí) Otomies del Mezquital (Hidalgo-Querétaro-Puebla-Edo.de Mex.) Significado Nañu trabajo de campo a medias impacto de las aguas negras música y peregrinación -- |
Información miscelánea |
v.2. |
Título |
1. Nahuas de Guerrero Organización entre la construcción de una presa Primaria biblingüe Mujer Alfarera -- 2. Pueblo Ha Shufa Enima (Mazatecos) Oaxaca Vegetación árboles cultivo -- 3. Ayuuk Ja'ay (Mixe) (Oaxaca) Fiesta virgen de Sta. Cecilia Música Bailes -- 4. Zapotecos de la Sierra Norte de Oaxaca Intercambio con alemanes cambios culturales Proyecto comercialización del agua potable Baile |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Serie que muestra la cultura indígena de México así como valores, lenguas y sus formas de entender, ordenar y comprender el mundo. Ofrece la pauta para valorar, reconocer y respetar la diferencia cultural de nuestro país |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Indígenas de México |
Subdivisión general |
Cultura |
9 (RLIN) |
5206 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Indígenas de México |
Subdivisión general |
Vida social y costumbres |
9 (RLIN) |
5132 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Indígenas de México |
Subdivisión general |
Lenguas |
9 (RLIN) |
13865 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Audiovisuales |