Resiliencia, factores de riesgo y protección en adolescentes mayas de Yucatán : elementos para favorecer la adaptación escolar (Record no. 169827)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01683nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220427115822.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000197726
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aguiar Andrade, Enrique
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación enriqaguiar@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Acle Tomasini, Guadalupe,
Fechas asociadas al nombre 1947-
9 (RLIN) 36014
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave ACTA COLOMBIANA DE PSICOLOGIA
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Resiliencia, factores de riesgo y protección en adolescentes mayas de Yucatán : elementos para favorecer la adaptación escolar
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 53-64
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2012 Vol. 15, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se analizan las implicaciones de la promoción de recursos protectores por medio de la familia y la escuela en estudiantes mayas yucatecos migrantes, debido a que se desenvuelven en condiciones de pobreza, marginación social, violencia escolar, embarazos no deseados y consumo de alcohol y tabaco, que en ocasiones les conducen a deserción escolar, lo que incrementa su situación de adversidad en la que se encuentran. De aquí la relevancia de promover en estos estudiantes, mientras permanecen en la escuela secundaria, capacidades resilientes y recursos personales cuyo propósito sea mejorar su adaptación positiva al centro escolar y en consecuencia, su propia situación personal y familiar.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RESILIENCIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ADOLESCENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA POSITIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://portalweb.ucatolica.edu.co/easyWeb2/files/23_9966_v15-n2-art5.pdf">http://portalweb.ucatolica.edu.co/easyWeb2/files/23_9966_v15-n2-art5.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.