Resiliencia, factores de riesgo y protección en adolescentes mayas de Yucatán : elementos para favorecer la adaptación escolar

By: Aguiar Andrade, Enrique | | Acle Tomasini, Guadalupe, 1947-Material type: ArticleArticlePublication details: Colombia Description: 53-64Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en lineaSubject(s): RESILIENCIA | ADOLESCENTES | PSICOLOGIA POSITIVAOnline resources: Click here to access online Abstract: En este artículo se analizan las implicaciones de la promoción de recursos protectores por medio de la familia y la escuela en estudiantes mayas yucatecos migrantes, debido a que se desenvuelven en condiciones de pobreza, marginación social, violencia escolar, embarazos no deseados y consumo de alcohol y tabaco, que en ocasiones les conducen a deserción escolar, lo que incrementa su situación de adversidad en la que se encuentran. De aquí la relevancia de promover en estos estudiantes, mientras permanecen en la escuela secundaria, capacidades resilientes y recursos personales cuyo propósito sea mejorar su adaptación positiva al centro escolar y en consecuencia, su propia situación personal y familiar.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En este artículo se analizan las implicaciones de la promoción de recursos protectores por medio de la familia y la escuela en estudiantes mayas yucatecos migrantes, debido a que se desenvuelven en condiciones de pobreza, marginación social, violencia escolar, embarazos no deseados y consumo de alcohol y tabaco, que en ocasiones les conducen a deserción escolar, lo que incrementa su situación de adversidad en la que se encuentran. De aquí la relevancia de promover en estos estudiantes, mientras permanecen en la escuela secundaria, capacidades resilientes y recursos personales cuyo propósito sea mejorar su adaptación positiva al centro escolar y en consecuencia, su propia situación personal y familiar.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.