Latino children’s narrative competencies over the preschool years (Record no. 169930)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02089nab a2200373 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162108.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000197829 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Melzi, Gigliana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | gigliana.melzi@nyu.edu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Schick, Adina |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | adina.schick@nyu.edu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Bostwick, Emily |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | emily.bostwick@nyu.edu |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ACTUALIDADES EN PSICOLOGIA |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Latino children’s narrative competencies over the preschool years |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Costa Rica |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1-14 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2013 Vol. 27, no. 115 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La narración es una habilidad discursiva que se desarrolla en los años preescolares y se correlaciona, así como predice, varios aspectos del desempeño académico en los niños. Las investigaciones actuales sobre el desarrollo narrativo nos ofrecen una visión limitada de las trayectorias narrativas de niños de origen latino que viven en los Estados Unidos. En este estudio, analizamos las habilidades narrativas de 118 niños latinos de bajos recursos a través de los dos años preescolares. Nuestros resultados demuestran que hubo importantes cambios en el desarrollo de las habilidades narrativas en el período preescolar. En general, a los cinco años, los niños eran más autónomos en su narración, produjeron historias más coherentes y complejas e incorporaron un lenguaje más sofi sticado en sus relatos. Los análisis subsiguientes identifi caron las habilidades específi cas, tanto macro como micro estructurales, que se desarrollan durante los años preescolares. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA | |
Nota de lengua/lenguaje | Texto en inglés |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HABILIDADES NARRATIVAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CULTURA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | NIÑOS BILINGÜES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PREESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESARROLLO NARRATIVO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/9276/11444">http://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/9276/11444</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.