Latino children’s narrative competencies over the preschool years (Record no. 169930)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02089nab a2200373 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162108.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000197829
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Melzi, Gigliana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación gigliana.melzi@nyu.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Schick, Adina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación adina.schick@nyu.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bostwick, Emily
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación emily.bostwick@nyu.edu
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave ACTUALIDADES EN PSICOLOGIA
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Latino children’s narrative competencies over the preschool years
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Costa Rica
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-14
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 Vol. 27, no. 115
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La narración es una habilidad discursiva que se desarrolla en los años preescolares y se correlaciona, así como predice, varios aspectos del desempeño académico en los niños. Las investigaciones actuales sobre el desarrollo narrativo nos ofrecen una visión limitada de las trayectorias narrativas de niños de origen latino que viven en los Estados Unidos. En este estudio, analizamos las habilidades narrativas de 118 niños latinos de bajos recursos a través de los dos años preescolares. Nuestros resultados demuestran que hubo importantes cambios en el desarrollo de las habilidades narrativas en el período preescolar. En general, a los cinco años, los niños eran más autónomos en su narración, produjeron historias más coherentes y complejas e incorporaron un lenguaje más sofi sticado en sus relatos. Los análisis subsiguientes identifi caron las habilidades específi cas, tanto macro como micro estructurales, que se desarrollan durante los años preescolares.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de lengua/lenguaje Texto en inglés
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HABILIDADES NARRATIVAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CULTURA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NIÑOS BILINGÜES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PREESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESARROLLO NARRATIVO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/9276/11444">http://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/9276/11444</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.