Latino children’s narrative competencies over the preschool years

By: Melzi, Gigliana | | Schick, Adina | | Bostwick, Emily | Material type: ArticleArticlePublication details: Costa Rica Description: 1-14Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): HABILIDADES NARRATIVAS | CULTURA | NIÑOS BILINGÜES | EDUCACION PREESCOLAR | DESARROLLO NARRATIVOOnline resources: Click here to access online Summary: La narración es una habilidad discursiva que se desarrolla en los años preescolares y se correlaciona, así como predice, varios aspectos del desempeño académico en los niños. Las investigaciones actuales sobre el desarrollo narrativo nos ofrecen una visión limitada de las trayectorias narrativas de niños de origen latino que viven en los Estados Unidos. En este estudio, analizamos las habilidades narrativas de 118 niños latinos de bajos recursos a través de los dos años preescolares. Nuestros resultados demuestran que hubo importantes cambios en el desarrollo de las habilidades narrativas en el período preescolar. En general, a los cinco años, los niños eran más autónomos en su narración, produjeron historias más coherentes y complejas e incorporaron un lenguaje más sofi sticado en sus relatos. Los análisis subsiguientes identifi caron las habilidades específi cas, tanto macro como micro estructurales, que se desarrollan durante los años preescolares.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La narración es una habilidad discursiva que se desarrolla en los años preescolares y se correlaciona, así como predice, varios aspectos del desempeño académico en los niños. Las investigaciones actuales sobre el desarrollo narrativo nos ofrecen una visión limitada de las trayectorias narrativas de niños de origen latino que viven en los Estados Unidos. En este estudio, analizamos las habilidades narrativas de 118 niños latinos de bajos recursos a través de los dos años preescolares. Nuestros resultados demuestran que hubo importantes cambios en el desarrollo de las habilidades narrativas en el período preescolar. En general, a los cinco años, los niños eran más autónomos en su narración, produjeron historias más coherentes y complejas e incorporaron un lenguaje más sofi sticado en sus relatos. Los análisis subsiguientes identifi caron las habilidades específi cas, tanto macro como micro estructurales, que se desarrollan durante los años preescolares.

Acceso gratuito

Texto en inglés

There are no comments on this title.

to post a comment.