Evaluación de la eficacia de las intervenciones educativas y transparencia : la importancia de los experimentos aleatorizados (Record no. 170138)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 01989nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162114.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000198037 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Montalvo, José |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | PARTICIPACION EDUCATIVA : |
Información calificativa | REVISTA DEL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Evaluación de la eficacia de las intervenciones educativas y transparencia : la importancia de los experimentos aleatorizados |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 75-81 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2013, No. 3, dic. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El diseño experimental es considerado en muchas disciplinas como el procedimiento más adecuado para la evaluación del impacto del proyectos y programas. Este es el caso de la aprobación de nuevos medicamentos o innovaciones en procedimientos médicos. La evaluación educativa solía utilizar también procedimientos experimentales hasta sumirse en la oscuridad científica hacia mitad de los años 70. En este artículo se argumenta que es posible y conveniente, realizar evaluaciones basadas en diseños experimentales en el campo de la educación en lugar de argumentar usando justificaciones apriorísticas o ideológicas. La gran ventaja de la aproximación experimental a la evaluación de las intervenciones educativas es la transparencia y credibilidad de sus resultados. Países como Estados Unidos o el Reino Unido están avanzando en la evaluación científica de las intervenciones educativas hasta el punto de mantener bases de datos con los resultados de experimentos sobre diferentes tipos de proyectos y programas. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DISEÑO EXPERIMENTAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EVALUACION EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TRANSPARENCIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CALIDAD EDUCATIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n3art_jose_garcia_montalvo.pdf">http://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n3art_jose_garcia_montalvo.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
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