Predicción del comportamiento lector a partir de la autoeficacia (Record no. 170436)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01845nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162132.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000198335
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alpuche Hernández, Amílcar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación amkil7@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vega Pérez, Lizeth Obdulia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación livepe53@yahoo.com.mx
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Predicción del comportamiento lector a partir de la autoeficacia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 241-266
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 19, no. 60 (1), ene.-mar.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este trabajo fue identificar si la autoeficacia en la lectura predice el comportamiento lector en alumnos de primer grado de primaria del estado de Yucatán. Participaron 350 niños. Se administró el Instrumento de Observación de los Logros de la Lecto-Escritura Inicial (Escamilla et al., 1996) y la Escala de Autoeficacia en la Lectura (Escal) (Alpuche y Vega, 2011). Los resultados indican que el factor decodificación predice el análisis actual del texto; los factores decodificación y escritura predicen el dictado y el factor decodificación predice el comportamiento lector. De acuerdo con la literatura especializada en el área, se concluye que a partir de las creencias de autoeficacia en la lectura, los alumnos incorporan en su repertorio acciones y estrategias necesarias para desarrollar con efectividad su comportamiento lector
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AUTOEFICACIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LECTURA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESCRITURA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado YUCATAN, MEXICO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14029405011">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14029405011</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART60010&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v19/n060/pdf/ART60010.pdf">http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART60010&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v19/n060/pdf/ART60010.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.