Predicción del comportamiento lector a partir de la autoeficacia (Record no. 170436)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01845nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162132.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000198335 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Alpuche Hernández, Amílcar |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | amkil7@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vega Pérez, Lizeth Obdulia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | livepe53@yahoo.com.mx |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Predicción del comportamiento lector a partir de la autoeficacia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 241-266 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 19, no. 60 (1), ene.-mar. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de este trabajo fue identificar si la autoeficacia en la lectura predice el comportamiento lector en alumnos de primer grado de primaria del estado de Yucatán. Participaron 350 niños. Se administró el Instrumento de Observación de los Logros de la Lecto-Escritura Inicial (Escamilla et al., 1996) y la Escala de Autoeficacia en la Lectura (Escal) (Alpuche y Vega, 2011). Los resultados indican que el factor decodificación predice el análisis actual del texto; los factores decodificación y escritura predicen el dictado y el factor decodificación predice el comportamiento lector. De acuerdo con la literatura especializada en el área, se concluye que a partir de las creencias de autoeficacia en la lectura, los alumnos incorporan en su repertorio acciones y estrategias necesarias para desarrollar con efectividad su comportamiento lector |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AUTOEFICACIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LECTURA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESCRITURA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | YUCATAN, MEXICO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14029405011">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14029405011</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART60010&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v19/n060/pdf/ART60010.pdf">http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART60010&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v19/n060/pdf/ART60010.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.