La evaluación de los aprendizajes y el desarrollo de competencias en el estudiante universitario (Record no. 170538)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02040nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162138.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000198437
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ruíz, Lidia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación lidiar@ula.ve
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pachano Rivera, Lizabeth
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación lizabethpachano@hotmail.com
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave AGORA TRUJILLO
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La evaluación de los aprendizajes y el desarrollo de competencias en el estudiante universitario
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Venezuela
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 59-83
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2012 Año 15, no. 30, jul.-dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En la actualidad, se hace necesario pensar sobre los cambios y transformaciones que las universidades deben plantearse para mejorar su proceso educativo. Dentro de estos cambios, la evaluación de los aprendizajes es uno de los aspectos que requiere de profundas modificaciones por cuanto es ejercida por los docentes, a través de pruebas, como único elemento que mide la información que recibe el estudiante. Se realizó un diagnóstico para determinar las prácticas evaluativas vigentes utilizadas por el docente para realizar el proceso de evaluación. La muestra estuvo conformada por 211 profesores de las diferentes facultades de la Universidad de los Andes, utilizándose para la recolección de la información un cuestionario. Derivados del diagnóstico, se generaron algunos constructos que sirvieron de soporte para presentar una nueva visión y orientación del proceso de evaluación, formador y transformador, que sirva de apoyo al docente y al estudiante para el desarrollo de competencias, en función de un aprendizaje significativo.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICAS EVALUATIVAS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/37562/1/articulo3.pdf">http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/37562/1/articulo3.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.