La evaluación de los aprendizajes y el desarrollo de competencias en el estudiante universitario (Record no. 170538)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02040nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162138.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000198437 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ruíz, Lidia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | lidiar@ula.ve |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pachano Rivera, Lizabeth |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | lizabethpachano@hotmail.com |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | AGORA TRUJILLO |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La evaluación de los aprendizajes y el desarrollo de competencias en el estudiante universitario |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Venezuela |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 59-83 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2012 Año 15, no. 30, jul.-dic. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En la actualidad, se hace necesario pensar sobre los cambios y transformaciones que las universidades deben plantearse para mejorar su proceso educativo. Dentro de estos cambios, la evaluación de los aprendizajes es uno de los aspectos que requiere de profundas modificaciones por cuanto es ejercida por los docentes, a través de pruebas, como único elemento que mide la información que recibe el estudiante. Se realizó un diagnóstico para determinar las prácticas evaluativas vigentes utilizadas por el docente para realizar el proceso de evaluación. La muestra estuvo conformada por 211 profesores de las diferentes facultades de la Universidad de los Andes, utilizándose para la recolección de la información un cuestionario. Derivados del diagnóstico, se generaron algunos constructos que sirvieron de soporte para presentar una nueva visión y orientación del proceso de evaluación, formador y transformador, que sirva de apoyo al docente y al estudiante para el desarrollo de competencias, en función de un aprendizaje significativo. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EVALUACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRACTICAS EVALUATIVAS |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/37562/1/articulo3.pdf">http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/37562/1/articulo3.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.