Actividades de comprensión acompañadas de TIC's para favorecer competencias para la vida y mejorar el rendimiento escolar en educación secundaria (Record no. 170574)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01832cab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240925065736.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2013 mx fr poo 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000198473 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Castillo Romero, Fidelio |
9 (RLIN) | 44809 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Actividades de comprensión acompañadas de TIC's para favorecer competencias para la vida y mejorar el rendimiento escolar en educación secundaria |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los resultados del sistema educativo y en particular los del nivel de educación secundaria indican que la enseñanza debe vincularese con aspectos que ocasionen el desarrollo de competencias para la vida. La falta de comprensión de temas o concpetos no permite a los estudiantes poner atención a las materias, establecer vínculos entre su vida y esas disciplinas, entre los principios y las prácticas. Las actividades para promover la comprensión tienen un gran impacto con el aprendizaje porque no se trata solo de adquirir el conocimiento, sino de saber quéhacer con el, cómo, hasta dónde y porqué, todo ello de una manera autónoma que satisfaga internamente al individuo. Las tecnologías de información y la comunicación deben usarse como herramienta de apoyo en el aprendizaje de los alumnos. Permite desarrollar el pensamiento crítico, reflexivo, creativo y la autorregulación del aprendizaje |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tecnologías de la información y comunicación |
9 (RLIN) | 21219 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Rendimiento académico |
9 (RLIN) | 3961 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE AUTORREGULADO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RENDIMIENTO ESCOLAR |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | no. 52 (2103) p. 11-17 |
Título | Perspectivas docentes |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/221">https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/221</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 07/06/2022 | 07/06/2022 | https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/221 | Artículo Electrónico |