Actividades de comprensión acompañadas de TIC's para favorecer competencias para la vida y mejorar el rendimiento escolar en educación secundaria (Record no. 170574)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01832cab a2200241 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240925065736.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2013 mx fr poo 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000198473
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castillo Romero, Fidelio
9 (RLIN) 44809
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Actividades de comprensión acompañadas de TIC's para favorecer competencias para la vida y mejorar el rendimiento escolar en educación secundaria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los resultados del sistema educativo y en particular los del nivel de educación secundaria indican que la enseñanza debe vincularese con aspectos que ocasionen el desarrollo de competencias para la vida. La falta de comprensión de temas o concpetos no permite a los estudiantes poner atención a las materias, establecer vínculos entre su vida y esas disciplinas, entre los principios y las prácticas. Las actividades para promover la comprensión tienen un gran impacto con el aprendizaje porque no se trata solo de adquirir el conocimiento, sino de saber quéhacer con el, cómo, hasta dónde y porqué, todo ello de una manera autónoma que satisfaga internamente al individuo. Las tecnologías de información y la comunicación deben usarse como herramienta de apoyo en el aprendizaje de los alumnos. Permite desarrollar el pensamiento crítico, reflexivo, creativo y la autorregulación del aprendizaje
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la información y comunicación
9 (RLIN) 21219
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Rendimiento académico
9 (RLIN) 3961
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE AUTORREGULADO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RENDIMIENTO ESCOLAR
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) no. 52 (2103) p. 11-17
Título Perspectivas docentes
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/221">https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/221</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 07/06/2022 07/06/2022 https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/221 Artículo Electrónico