Actividades de comprensión acompañadas de TIC's para favorecer competencias para la vida y mejorar el rendimiento escolar en educación secundaria [recurso electrónico en línea]

By: Castillo Romero, FidelioMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Tecnologías de la información y comunicación | Rendimiento académico | APRENDIZAJE AUTORREGULADO | RENDIMIENTO ESCOLAROnline resources: Click here to access online In: Perspectivas docentes no. 52 (2103) p. 11-17Summary: Los resultados del sistema educativo y en particular los del nivel de educación secundaria indican que la enseñanza debe vincularese con aspectos que ocasionen el desarrollo de competencias para la vida. La falta de comprensión de temas o concpetos no permite a los estudiantes poner atención a las materias, establecer vínculos entre su vida y esas disciplinas, entre los principios y las prácticas. Las actividades para promover la comprensión tienen un gran impacto con el aprendizaje porque no se trata solo de adquirir el conocimiento, sino de saber quéhacer con el, cómo, hasta dónde y porqué, todo ello de una manera autónoma que satisfaga internamente al individuo. Las tecnologías de información y la comunicación deben usarse como herramienta de apoyo en el aprendizaje de los alumnos. Permite desarrollar el pensamiento crítico, reflexivo, creativo y la autorregulación del aprendizaje
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto.

Los resultados del sistema educativo y en particular los del nivel de educación secundaria indican que la enseñanza debe vincularese con aspectos que ocasionen el desarrollo de competencias para la vida. La falta de comprensión de temas o concpetos no permite a los estudiantes poner atención a las materias, establecer vínculos entre su vida y esas disciplinas, entre los principios y las prácticas. Las actividades para promover la comprensión tienen un gran impacto con el aprendizaje porque no se trata solo de adquirir el conocimiento, sino de saber quéhacer con el, cómo, hasta dónde y porqué, todo ello de una manera autónoma que satisfaga internamente al individuo. Las tecnologías de información y la comunicación deben usarse como herramienta de apoyo en el aprendizaje de los alumnos. Permite desarrollar el pensamiento crítico, reflexivo, creativo y la autorregulación del aprendizaje

There are no comments on this title.

to post a comment.