La previa como fenómeno mediático en la información deportiva: evolución del 'derbi' sevillano de fútbol en ABC entre 1975 y 2010 (Record no. 170580)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01627nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162139.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000198479
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona De Araujo Rodríguez, Antonio J.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación aaraujor5@gmail.com
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave AMBITOS :
Información calificativa REVISTA INTERNACIONAL DE COMUNICACION
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La previa como fenómeno mediático en la información deportiva: evolución del 'derbi' sevillano de fútbol en ABC entre 1975 y 2010
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 25-41
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2012 No. 21
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los medios de comunicación de masas han encontrado en el deporte una fuente incesante de ingresos debido a las altas audiencias que éste genera. La evolución de la cobertura informativa otorgada a una competición puede ser un claro ejemplo de cómo el periodismo deportivo no sólo informa sobre un determinado acontecimiento, sino que también lo promociona. Por tanto, la previa se ha ido configurando como una poderosa estrategia persuasiva y un recurso mediático donde se dan cita intereses comunicativos, económicos y empresariales. El fútbol y el encuentro Sevilla-Betis pueden ser buenos ejemplos para iniciar el estudio de este tipo de fenómeno.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PERIODISMO DEPORTIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PUBLICIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FUTBOL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTERESES ECONOMICOS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://grupo.us.es/grehcco/ambitos21definitivo/ambitos21_araujo.pdf">http://grupo.us.es/grehcco/ambitos21definitivo/ambitos21_araujo.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.