La previa como fenómeno mediático en la información deportiva: evolución del 'derbi' sevillano de fútbol en ABC entre 1975 y 2010

By: De Araujo Rodríguez, Antonio J | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 25-41Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): PERIODISMO DEPORTIVO | PUBLICIDAD | FUTBOL | INTERESES ECONOMICOSOnline resources: Click here to access online Abstract: Los medios de comunicación de masas han encontrado en el deporte una fuente incesante de ingresos debido a las altas audiencias que éste genera. La evolución de la cobertura informativa otorgada a una competición puede ser un claro ejemplo de cómo el periodismo deportivo no sólo informa sobre un determinado acontecimiento, sino que también lo promociona. Por tanto, la previa se ha ido configurando como una poderosa estrategia persuasiva y un recurso mediático donde se dan cita intereses comunicativos, económicos y empresariales. El fútbol y el encuentro Sevilla-Betis pueden ser buenos ejemplos para iniciar el estudio de este tipo de fenómeno.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Los medios de comunicación de masas han encontrado en el deporte una fuente incesante de ingresos debido a las altas audiencias que éste genera. La evolución de la cobertura informativa otorgada a una competición puede ser un claro ejemplo de cómo el periodismo deportivo no sólo informa sobre un determinado acontecimiento, sino que también lo promociona. Por tanto, la previa se ha ido configurando como una poderosa estrategia persuasiva y un recurso mediático donde se dan cita intereses comunicativos, económicos y empresariales. El fútbol y el encuentro Sevilla-Betis pueden ser buenos ejemplos para iniciar el estudio de este tipo de fenómeno.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.