Palabra de artista: los recursos discursivos de la autoridad artística (Record no. 170802)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01870nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162145.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000198701 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Muntanyola Saura, Dafne |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | dafne.muntanyola@uab.cat |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | APOSTA : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Palabra de artista: los recursos discursivos de la autoridad artística |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 No. 62, jul.-sept. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo presenta un análisis sociológico del discurso profesional el campo de la danza y de un equipo de rodaje televisivo realizadas entre 2006 y 2012 en San Diego, Londres y Barcelona. El trabajo artístico se produce dentro de una determinada distribución de capitales simbólicos, eminentemente lingüísticos. Este juego comunicativo se basa en una cadena de microdecisiones y de negociación de la incertidumbre en la carrera profesional. La hipótesis que se plantea es que el discurso profesional esconde los procesos intersubjetivos que se encuentran en la base del la autoridad artística. Los datos se compone de 40 entrevistas semi-estructuradas. Mediante un análisis temático de contenido y el uso de ATLAS.ti, hemos definido los elementos comunicativos que caracterizan la tomas de decisión artísticas. Parece que el habitus artístico surge del ejercicio cotidiano de la violencia simbólica que configura la identidad profesional de los directores/coreógrafos en oposición a sus colaboradores. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ARTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AUTORIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DANZA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ARTISTAS |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.apostadigital.com/revistav3/hemeroteca/muntanyola.pdf">http://www.apostadigital.com/revistav3/hemeroteca/muntanyola.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.