Comprensión de las dificultades de la lectoescritura desde las escuelas neuropsicológicas cognitiva e histórico-cultural (Record no. 170897)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01979nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162147.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000198796
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Suárez García, Diana María Alejandra
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación dmsuarez@javerianacali.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Quijano Martínez, María Cristina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mcquijano@javerianacali.edu.co
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave ENSEÑANZA E INVESTIGACION EN PSICOLOGIA
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Comprensión de las dificultades de la lectoescritura desde las escuelas neuropsicológicas cognitiva e histórico-cultural
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Jalapa, México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 55-75
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 19, no. 1, ene.-jun.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las dificultades en la lectoescritura se manifiestan en el ámbito escolar interfiriendo negativamente en el desempeño cotidiano de los niños y creando una diferencia significativa entre su verdadero potencial y su rendimiento académico. El presente artículo es una reflexión teórica que tiene como objetivo revisar la caracterización de las dificultades del aprendizaje de la lecto-escritura desde el punto de vista de dos escuelas neuropsicológicas: la cognitiva y la histórico-cultural, buscando aportar a la pedagogía la comprensión de estos trastornos que ocurren en el medio escolar. Para tal fin, se realizó una revisión bibliográfica de los conceptos propouestos a este respecto por cada una de las mencionadas escuelas. Dicha revisión permite concluir que los modelos teóricos propuestos por estas escuelas no son excluyentes; por el contrario, son complementarios y facilitan la comprensión y el aboerdaje terapéutico y pedagógico de los fenómenos patológicos que se presentan en los procesos de adquisición de la lectura y la escritura, lo que permite su mayor comprensión y manejo en el aula
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LECTURA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESCRITURA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NEUROPSICOLOGIA
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.