Impacto de la Declaración de Universal de Principios Eticos para Psicólogas y Psicólogos (Record no. 171144)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01901cab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230209063904.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 cl fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199043
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ferrero, Andrea
9 (RLIN) 45801
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Impacto de la Declaración de Universal de Principios Eticos para Psicólogas y Psicólogos
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto.
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Luego de considerar algunos aspectos centrales de la ética profesional en la psicología, este trabajo describe la elaboración colectiva de la Declaración Universal de Principios Éticos Para Psicólogas y Psicólogos en 2008 y algunos efectos posteriores en ámbitos profesionales y de formación de la psicología. El objetivo de la misma es servir de guía para la revisión de códigos de ética de psicología o la elaboración de códigos nuevos, presentando 4 principios generales y sus valores éticos asociados, a partir de los cuales cada país o región puede construir sus propias normas de conducta profesional, social, histórica y culturalmente situadas. Se analiza la similitud de los principios de la Declaración con los establecidos en los principales códigos de ética de psicología de Sudamérica. Finalmente, se presentan las 2 primeras experiencias concretas de aplicación de este documento, una de ellas en el ámbito profesional y otra, más novedosa aún, en el ámbito de la formación en psicología.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ética profesional
9 (RLIN) 6936
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo profesional
9 (RLIN) 12865
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Formación profesional
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 9108
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicólogos
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 15342
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 23, no. 1 (2014) p. 1-11
Título Psykhe
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21217">http://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21217</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href=" https://doi.org/10.7764/psykhe.23.1.530"> https://doi.org/10.7764/psykhe.23.1.530</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 17/06/2022 17/06/2022 https://doi.org/10.7764/psykhe.23.1.530 Artículo Electrónico