Población infantil víctima del conflicto armado en Colombia : dinámicas de subjetivación e inclusión en un escenario escolar (Record no. 171176)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02042nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162154.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199075
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vera Márquez, Angela Victoria
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación angela.vera.m@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Palacio Sañudo, Jorge Enrique
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jpalacio@uninorte.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Patiño Garzón, Luceli
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación luceli.patino@unibague.edu.co.
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Población infantil víctima del conflicto armado en Colombia : dinámicas de subjetivación e inclusión en un escenario escolar
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 12-31
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 3a época, vol. 36, no. 145
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo se deriva de una investigación sobre la adaptación y la identidad social de niños desplazados por la violencia política en un escenario escolar urbano. Específicamente, el estudio que se presenta persigue como objetivo comprender la situación social por la que atraviesa una comunidad escolar al recibir a población víctima de violencia política y analizar si la respuesta educativa favorece su inclusión. A partir de una metodología de tipo cualitativo se realizó un análisis secundario de una base de datos con 25 entrevistas de diferentes actores escolares —docentes, directivos, padres y niños desplazados y no desplazados— y se empleó la técnica del análisis de contenido con el apoyo del software Atlas.ti. Los resultados se agruparon en dos familias de códigos: ingreso al escenario escolar y vinculación a la vida escolar. Las conclusiones muestran las dificultades y tensiones de la escuela para adaptarse a las nuevas lógicas sociales y para favorecer una respuesta inclusiva
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INCLUSION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NIÑOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ACCESO A LA EDUCACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COLOMBIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13231362002">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13231362002</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://132.248.192.201/seccion/perfiles/2014/n145a2014/mx.peredu.2014.n145.pdf">http://132.248.192.201/seccion/perfiles/2014/n145a2014/mx.peredu.2014.n145.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.