Población infantil víctima del conflicto armado en Colombia : dinámicas de subjetivación e inclusión en un escenario escolar (Record no. 171176)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02042nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162154.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000199075 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vera Márquez, Angela Victoria |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | angela.vera.m@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Palacio Sañudo, Jorge Enrique |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | jpalacio@uninorte.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Patiño Garzón, Luceli |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | luceli.patino@unibague.edu.co. |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Población infantil víctima del conflicto armado en Colombia : dinámicas de subjetivación e inclusión en un escenario escolar |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 12-31 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 3a época, vol. 36, no. 145 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo se deriva de una investigación sobre la adaptación y la identidad social de niños desplazados por la violencia política en un escenario escolar urbano. Específicamente, el estudio que se presenta persigue como objetivo comprender la situación social por la que atraviesa una comunidad escolar al recibir a población víctima de violencia política y analizar si la respuesta educativa favorece su inclusión. A partir de una metodología de tipo cualitativo se realizó un análisis secundario de una base de datos con 25 entrevistas de diferentes actores escolares —docentes, directivos, padres y niños desplazados y no desplazados— y se empleó la técnica del análisis de contenido con el apoyo del software Atlas.ti. Los resultados se agruparon en dos familias de códigos: ingreso al escenario escolar y vinculación a la vida escolar. Las conclusiones muestran las dificultades y tensiones de la escuela para adaptarse a las nuevas lógicas sociales y para favorecer una respuesta inclusiva |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INCLUSION EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | NIÑOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ACCESO A LA EDUCACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COLOMBIA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13231362002">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13231362002</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://132.248.192.201/seccion/perfiles/2014/n145a2014/mx.peredu.2014.n145.pdf">http://132.248.192.201/seccion/perfiles/2014/n145a2014/mx.peredu.2014.n145.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.