Evidencias para la renovación de la enseñanza universitaria de física : una aplicación de la estrategia REUBE (Record no. 171199)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02222nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162154.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199098
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gras Martí, Albert
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación agm@ua.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Becerra Labra, Carlos
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación cbecerra@utalca.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Reyes Lega, Andrés Fernando
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación anreyes@uniandes.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Varela, José Alejandro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación josegarc@uniandes.edu.co
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave PERFILES EDUCATIVOS
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evidencias para la renovación de la enseñanza universitaria de física : una aplicación de la estrategia REUBE
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 81-97
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 3a época, vol. 36, no. 145
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. A partir de la estrategia REUBE (Renovación de la Enseñanza Universitaria Basada en Evidencias), abordamos la problemática de la renovación didáctica del proceso de enseñanza/ aprendizaje de la docencia universitaria de física de pregrado. La estrategia de acompañamiento e innovación pedagógica REUBE se basa en la recolección de evidencias puntuales sobre deficiencias observadas en el proceso de enseñanza/aprendizaje de un profesor concreto, y que se pueden documentar de manera relativamente sencilla y de forma simultánea con el desarrollo del curso. Estas evidencias, por lo general, se hallan descritas, analizadas y con propuestas de superación en la investigación en didáctica de la física. Al tiempo que se recogen evidencias, y conjuntamente con el docente, se analizan y evalúan estos datos, recopilados a lo largo de un semestre y se propone un plan de innovación específico que se implementará y evaluará en semestres sucesivos. Se describen las etapas e ingredientes del proceso de recogida de evidencias, se analizan algunas de las pruebas recogidas, y se plantean elementos de innovación pedagógica que tienen en cuenta las condiciones de contorno institucionales existentes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FISICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA DOCENTE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13231362006">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13231362006</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.