Evidencias para la renovación de la enseñanza universitaria de física : una aplicación de la estrategia REUBE (Record no. 171199)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02222nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162154.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000199098 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gras Martí, Albert |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | agm@ua.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Becerra Labra, Carlos |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | cbecerra@utalca.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Reyes Lega, Andrés Fernando |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | anreyes@uniandes.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Varela, José Alejandro |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | josegarc@uniandes.edu.co |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | PERFILES EDUCATIVOS |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Evidencias para la renovación de la enseñanza universitaria de física : una aplicación de la estrategia REUBE |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 81-97 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 3a época, vol. 36, no. 145 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | A partir de la estrategia REUBE (Renovación de la Enseñanza Universitaria Basada en Evidencias), abordamos la problemática de la renovación didáctica del proceso de enseñanza/ aprendizaje de la docencia universitaria de física de pregrado. La estrategia de acompañamiento e innovación pedagógica REUBE se basa en la recolección de evidencias puntuales sobre deficiencias observadas en el proceso de enseñanza/aprendizaje de un profesor concreto, y que se pueden documentar de manera relativamente sencilla y de forma simultánea con el desarrollo del curso. Estas evidencias, por lo general, se hallan descritas, analizadas y con propuestas de superación en la investigación en didáctica de la física. Al tiempo que se recogen evidencias, y conjuntamente con el docente, se analizan y evalúan estos datos, recopilados a lo largo de un semestre y se propone un plan de innovación específico que se implementará y evaluará en semestres sucesivos. Se describen las etapas e ingredientes del proceso de recogida de evidencias, se analizan algunas de las pruebas recogidas, y se plantean elementos de innovación pedagógica que tienen en cuenta las condiciones de contorno institucionales existentes |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FISICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRACTICA DOCENTE |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13231362006">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13231362006</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.