Revisando las prácticas escolares (Record no. 171574)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02278cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240305063656.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2013 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199473
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Porto Currás, Mónica
Enlace - monicapc@um.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bolarín Martínez, José
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Revisando las prácticas escolares
Resto del título : valoraciones de maestros-tutores
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las prácticas escolares constituyen una de las asignaturas fundamentales en la formación de los futuros Maestros ya que ofrece al alumnado la oportunidad de un contacto con la realidad educativa a partir de la cual reflexionar, de cara a promover el aprendizaje de y por competencias y una enseñanza de calidad en los nuevos grados. Este trabajo se encuentra enmarcado en una línea de investigación que tiene por finalidad analizar el diseño, implementación y valoración de la asignatura Prácticas Escolares en los Grados de Maestro de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Murcia; asignatura elaborada en colaboración con los maestros-tutores de los centros educativos, atendiendo a las exigencias del nuevo marco europeo. El propósito de este artículo es proporcionar un análisis reflexivo sobre las valoraciones de maestros-tutores implicados en el proceso de implementación de esta asignatura. La herramienta utilizada para la recogida de datos fue un cuestionario, respondido por una muestra representativa de los maestros que han tutelado prácticas en esta Comunidad durante el curso 2011-2012. Optamos por una metodología de investigación cualitativa, que nos permitiera acercarnos a las vivencias y percepciones de los encuestados, para posteriormente analizarlas, extraer conclusiones y ofrecer propuestas de mejora en aras de una enseñanza de calidad.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tutoría en la educación
9 (RLIN) 5718
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Evaluación del docente
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 5198
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA DOCENTE
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 17, no. 2 (2013), p. 461-477
Título Profesorado
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ugr.es/~recfpro/rev172COL13.pdf">http://www.ugr.es/~recfpro/rev172COL13.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 30/06/2022 30/06/2022 http://www.ugr.es/~recfpro/rev172COL13.pdf Artículo Electrónico