Implicaciones de las TICs en el ámbito socio-educativo y de los servicios sociales: una experiencia universitaria de innovación y desarrollo docente en tecnologías 2.0 (Record no. 171590)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02586nab a2200361 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162204.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199489
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Meneses, Eloy
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación elopmen@upo.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández Sánchez, María Rosa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación sadvcaceres@unex.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cobos Sanchiz, David
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pedrero García, Encarnación
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave CAMPO ABIERTO :
Información calificativa REVISTA DE EDUCACION
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Implicaciones de las TICs en el ámbito socio-educativo y de los servicios sociales: una experiencia universitaria de innovación y desarrollo docente en tecnologías 2.0
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 11-36
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2012 Vol. 31, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio emana del proyecto Innovación Docente 2.0 con Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior, desarrollado en el marco de los Proyectos de Innovación y Desarrollo Docente de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), financiado por el Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea de dicha Universidad. En el artículo se describe una experiencia de innovación en enseñanza universitaria, con presentaciones educativas interactivas sobre los principales ámbitos de intervención socio-educativa del educador y el trabajador social. En la misma participaron 115 estudiantes noveles de dos titulaciones diferentes de la Facultad de Ciencias Sociales, durante el curso académico 2010-2011. Entre sus objetivos destacan: fomentar el papel activo y autónomo de los estudiantes en el proceso de construcción del conocimiento, favorecer el aprendizaje multimodal y elaborar presentaciones multimedia interactivas acerca de las ventajas e inconvenientes de las TIC en ámbitos educativos con aplicaciones de software social (Prezi y Blogs). El estudio ha corroborado que dichas estrategias metodológicas metacognitivas pueden favorecer la categorización de conceptos relevantes, así como facilitar el andamiaje socio-cognitivo y el pensamiento creativo digital del estudiantado.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INNOVACION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado WEB 2.0
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dialnet.unirioja.es/servlet/ejemplar?codigo=323905">http://dialnet.unirioja.es/servlet/ejemplar?codigo=323905</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.