MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02818cab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240924070435.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2013 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000199507 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Olmedo Moreno, Eva María |
Enlace |
- emolmedo@ugr.es |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El género en el contexto cultural de aprendizaje universitario |
Resto del título |
: la fotografía como voz reveladora |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Los informes sobre el EEES proponen un nuevo enfoque de aprendizaje basado en la construcción del conocimiento, que supone no sólo un cambio en la propuesta metodológica actual, sino que también del contexto cultural de aprendizaje que desencadene una nueva cultura de aprendizaje. Diversos trabajos, desde la perspectiva sociocultural (Gay y Cole, 1967; Rogoff y Lave, 1984; Scribner et al., 1982; Carraher, Carraher y Schliemann, 1985; Saxe, 1989; Capon y Kuhn, 1979; Buendía y Olmedo, 2002; Olmedo, Pegalajar y Buendía, 2011), insisten en la importancia del escenario en el que se desarrollan las acciones de aprendizaje y la necesidad de apostar por contextos permeables y enriquecidos por lo masculino y lo femenino (Calvo y Susinos, 2010). Este trabajo se centra en describir y reescribir para interpretar las relaciones de los objetos, presentados en fotografías por los y las participantes. Tres grupos de estudiantes de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, que construyen el contexto cultural de aprendizaje desde su perspectiva, diferenciada por la identidad de género. Mediante la investigación basada en la imagen, subyace como principal conclusión que a pesar de los esfuerzos realizados en la institución universitaria por cambiar hacia un modelo de aprendizaje constructivista, aún no está asumido completamente por los y las estudiantes, puesto que las modalidades de aprendizaje menos representadas son propias a este. El género no se ha incluido como orientador en las nuevas teorías y metodologías universitarias; las mujeres tratan de adaptar y reconfigurar el espacio a las necesidades demandadas por las nuevas acciones, haciéndolos más versátiles, y los hombres más conservadores y reafirmados en modalidades de carácter prioritariamente individuales, situadas en entornos tradicionales de aprendizaje como es un aula o su habitación de estudio. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Fotografía |
9 (RLIN) |
18767 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Constructivismo |
9 (RLIN) |
10397 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estudios de género |
9 (RLIN) |
20662 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
EDUCACION Y MEDIOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PERSPECTIVA DE GENERO |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 17, no. 1 (2013), p. 89-102 |
Título |
Profesorado : revista del currículum y formación del profesorado |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.ugr.es/~recfpro/rev171ART6.pdf">http://www.ugr.es/~recfpro/rev171ART6.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |