Enfoques de aprendizaje del alumnado universitario en función de los contextos de aula y curso (Record no. 171634)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02415nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162205.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000199533 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Goikoetxea Piérola, Javier José |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | piérola@arrakis.tp |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martínez de Lahidalga, Iker Ros |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | iker.ros@ehu.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Buján Vidales, Karmele |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CONTEXTOS EDUCATIVOS : |
Información calificativa | REVISTA DE EDUCACION |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Enfoques de aprendizaje del alumnado universitario en función de los contextos de aula y curso |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 9-21 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 No. 17 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo del estudio ha sido analizar la influencia de la percepción del contexto de enseñanza y aprendizaje de aula y la de contexto de curso en los enfoques de aprendizaje de los estudiantes universitarios por titulaciones, campus y cursos. La muestra está compuesta por 524 estudiantes de primer y segundo curso de Magisterio, Enfermería y Escuelas Politécnicas de Álava y Guipúzcoa. Las escalas utilizadas fueron: el R-SPQ-2F (Biggs, Kember y Leung, 2001) para medir los enfoques de aprendizaje, y las subescalas de Estrategias Docentes y de Aprendizaje (GEDA) (San Fabián, Argós, Goikoetxea, 2009; Goikoetxea, Aramendi, Bujan, Rekalde y Ros, 2010) para medir los contextos de aula y de curso. El estudio sirvió para confirmar la importancia de dos variables contextuales poco estudiadas hasta ahora, el contexto del aula y el contexto de curso, y sus relaciones con el enfoque de aprendizaje de los estudiantes universitarios. El contexto del aula es una variable que se diferencia entre los grados y también se relaciona con variaciones significativas en los enfoques profundos y superficiales de los estudiantes. El contexto de curso se manifiesta como una variable específica de grado: las diferencias más significativas para esta variable se dan entre los mismos estudiantes cuando están en el primer o segundo año de la carrera. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ENFOQUES DE APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2590/2409">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2590/2409</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.