Investigación acción con estudiantes de integración social. Una experiencia basada en la relación educativa (Record no. 171651)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02385nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162206.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199550
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Navarro Pérez, José Javier
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación J.Javier.Navarro@uv.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Campos Pons, María Esperanza
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Uceda i Maz, Francesc Xavier
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Francesc.Uceda@uv.es
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave CONTEXTOS EDUCATIVOS : REVISTA DE EDUCACION
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Investigación acción con estudiantes de integración social. Una experiencia basada en la relación educativa
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 91-108
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 No. 17
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La complejidad generada por la crisis coyuntural que actualmente vivimos, ha motivado una eclosión de la participación ciudadana en el espacio colectivo. Ello exige una reacción positiva por parte de la comunidad educativa e implica una nueva estrategia para el cambio social desde el grupo clase, a partir de metodologías exploratorias como la investigación acción que exijan el dinamismo de los individuos. El presente estudio, además nos muestra las principales motivaciones de los estudiantes de formación profesional superior en Integración Social, acercándonos a su perfil descriptivo. Estos estudios aunque desconocidos para la mayoría, contemplan entre sus bases curriculares, favorecer el desarrollo autónomo de las personas con una clara alusión a la dinamización del espacio local (Arriaga, 2007). Impulsamos el presente trabajo apoyados en las propuestas de Navarro y Puig (2010) respecto la relación educativa, al señalar ésta como una herramienta capaz de vincular los contenidos curriculares a la esfera afectiva entre docentes y estudiantes, generando además un compromiso que favorece la interacción, posibilita la detección de problemáticas y el desarrollo de climas positivos en la realidad social, desde la experiencia del grupo aula.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION PROFESIONAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PARTICIPACION SOCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RELACION MAESTRO-ESTUDIANTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EXPERIENCIA DOCENTE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2595/2414">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2595/2414</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.