Pobreza y vulnerabilidad. Factores de riesgo en el proceso educativo (Record no. 171664)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02363nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162206.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199563
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castro Durán, Lilian Inés
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación lilicastro@udec.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cano González, Rufino
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación rcano@pdg.uva.es
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave CONTEXTOS EDUCATIVOS :
Información calificativa REVISTA DE EDUCACION
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pobreza y vulnerabilidad. Factores de riesgo en el proceso educativo
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 52-72
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 No. 16
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se pretende analizar la influencia negativa que la pobreza y vulnerabilidad ejercen en las familias y, por ende, en el proceso educativo de los alumnos de una Comuna de la VIII Región del Biobío (Chile). A la vez, interesa conocer y valorar, más en profundidad, la entidad social más influyente en el desarrollo del ser humano, la familia, como el grupo social primario de mayor importancia y trascendencia. A continuación, se profundiza en el concepto de pobreza con la intención de abordarlo como una realidad presente y específica de América latina para, desde este escenario, situarnos en la provincia del Biobío, y reflexionar sobre los factores más influyentes. Finalmente, haremos mención a la metodología que se ha aplicado para el desarrollo de esta investigación desde una perspectiva cuantitativa y de corte descriptivo mediante encuesta, y, también, a los resultados obtenidos, a través de los cuales se dará cuenta de cómo una serie de condicionantes sociales, entre ellos la pobreza y la vulnerabilidad, perjudican gravemente a las familias que viven en este entorno, socialmente privadas por el desempleo, la escasez de insumos, la insuficiencia de ingresos mínimos, etc. Este contexto, absolutamente desfavorable, perjudica considerablemente la labor docente que es necesario llevar a cabo para educación integral de los niños de la Comuna.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado POBREZA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROCESO EDUCATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VULNERABILIDAD SOCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FAMILIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/1290/1209">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/1290/1209</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.