Escuela, trabajo y familia : perspectivas de estudiantes de bachillerato en una transición rural-urbana (Record no. 171819)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01865nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210223132454.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199718
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tapia, Guillermo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación guitapi@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Weiss Horz, Eduardo
9 (RLIN) 29503
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación eweiss@cinvestav.mx
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Escuela, trabajo y familia : perspectivas de estudiantes de bachillerato en una transición rural-urbana
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1165-1188
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 Vol. 18, no. 59 (4), oct.-dic.
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo analiza los sentidos atribuidos al trabajo por estudiantes de bachillerato de sectores populares, de una zona de transición rural-urbana. La presencia de estos jóvenes en la educación media superior se inscribe en procesos de cambio estructural y generacional. Desde un enfoque cualitativo se realizaron entrevistas semi-estructuradas y se aplicó un cuestionario a estudiantes de tres centros de Bachillerato-sabes (antes video-bachillerato), situados en un territorio de “nueva ruralidad” en la periferia de León, Guanajuato. Los estudiantes signifi can el trabajo a partir de horizontes familiares y personales, abiertos por su ingreso al bachillerato, relacionados con las expectativas de realizar estudios superiores y, con ello, alcanzar un trabajo profesional. También buscan la autonomía personal frente a sus padres, propia de la adolescencia. Estas signifi caciones cobran par ticular relevancia entre las estudiantes mujeres
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado JOVENES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AUTONOMIA PERSONAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/pdf/140/14028945007.pdf">http://www.redalyc.org/pdf/140/14028945007.pdf</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART59006">http://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART59006</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.