Escuela, trabajo y familia : perspectivas de estudiantes de bachillerato en una transición rural-urbana (Record no. 171819)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01865nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210223132454.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000199718 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Tapia, Guillermo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | guitapi@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Weiss Horz, Eduardo |
9 (RLIN) | 29503 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | eweiss@cinvestav.mx |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Escuela, trabajo y familia : perspectivas de estudiantes de bachillerato en una transición rural-urbana |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1165-1188 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2013 Vol. 18, no. 59 (4), oct.-dic. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo analiza los sentidos atribuidos al trabajo por estudiantes de bachillerato de sectores populares, de una zona de transición rural-urbana. La presencia de estos jóvenes en la educación media superior se inscribe en procesos de cambio estructural y generacional. Desde un enfoque cualitativo se realizaron entrevistas semi-estructuradas y se aplicó un cuestionario a estudiantes de tres centros de Bachillerato-sabes (antes video-bachillerato), situados en un territorio de “nueva ruralidad” en la periferia de León, Guanajuato. Los estudiantes signifi can el trabajo a partir de horizontes familiares y personales, abiertos por su ingreso al bachillerato, relacionados con las expectativas de realizar estudios superiores y, con ello, alcanzar un trabajo profesional. También buscan la autonomía personal frente a sus padres, propia de la adolescencia. Estas signifi caciones cobran par ticular relevancia entre las estudiantes mujeres |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | JOVENES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION MEDIA SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AUTONOMIA PERSONAL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/pdf/140/14028945007.pdf">http://www.redalyc.org/pdf/140/14028945007.pdf</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART59006">http://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART59006</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.