Medición de la percepción racial: implicaciones para el desarrollo curricular en contextos multiétnicos (Record no. 171887)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01913nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162211.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000199786 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Lara Fonseca, Lillian |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | laralillian@gmail.com |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CUADERNO DE INVESTIGACION EN LA EDUCACION |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Medición de la percepción racial: implicaciones para el desarrollo curricular en contextos multiétnicos |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Puerto Rico |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 128-146 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2013 No. 28, dic. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La discusión sobre la construcción sociohistórica del concepto “raza” es un tema que aún es analizado por antropólogos e historiadores. Asimismo, el estudio de la percepción racial se ha mantenido como un acercamiento de interés para los investigadores en el campo educativo en momentos en los que se pretende desarrollar modelos de enseñanza que fomenten la inclusión. Por ello, en este artículo, primeramente, se esboza el trasfondo sociohistórico y científico que ha fundamentado el racismo contra la persona negra en los últimos siglos. También, se mencionan algunas de las investigaciones de mayor relevancia que han considerado la percepción racial de niños, jóvenes y adultos en Puerto Rico y otros países. Finalmente, luego de revisar dichos estudios, el análisis se orienta a presentar algunos enfoques de enseñanza multicultural y sus implicaciones para espacios de enseñanza multiétnicos, como lo es la escuela puertorriqueña. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION MULTICULTURAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INCLUSION SOCIAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | GRUPOS ETNICOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RAZA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESARROLLO CURRICULAR |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://cie.uprrp.edu/cuaderno/reciente.html">http://cie.uprrp.edu/cuaderno/reciente.html</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.