MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02248cab a2200325 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221117063548.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000199797 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Moorosi, Pontso |
Enlace |
- p.c.moorosi@warwick.ac.uk |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Martínez Garrido, Cynthia, |
Término indicativo de función/relación |
traductor |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Carrera profesional de las directoras en Sudáfrica |
Mención de responsabilidad, etc. |
: comprendiendo la brecha de género en la dirección escolar |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
recurso en linea$2rdacarrier |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
2014, Vol. 12, no. 4, esp. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Artículo publicado originalmente en inglés por la revista Educational Management Administration and Leadership en el año 2010, vol. 38, no. 547. |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo presenta los resultados del estudio de las experiencias vividas por directoras de centros educativos de Secundaria en Sudáfrica durante su carrera profesional. Las experiencias de las directoras se estudian dentro de un marco analítico que identifica 3 fases dentro el a carrera profesional de los directores: anticipación, adquisición y desarrollo. Nuestros resultados sugieren que las experiencias vividas en la carrera profesional por las directoras contiene más obstáculos que las de sus compañeros varones, además, durante las tres fases de la carrera profesional de las directoras, éstas se ven influenciadas por factores personales, organizativos y sociales que se manifiestan tanto fuera como dentro de las escuelas. La revisión de las experiencias que se aporta refleja la existencia de una norma masculina por apropiarse de los puestos de dirección escolar en Secundaria. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estudios de género |
9 (RLIN) |
20662 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación secundaria |
Fuente del encabezamiento o término |
|
9 (RLIN) |
4281 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
DIRECCION ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
EFICACIA ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
DESEMPEÑO PROFESIONAL |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 12, no. 4 (2014), p. 209-224 |
Título |
REICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num4e/art9.pdf">http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num4e/art9.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |