Sobre la extensión de la jornada escolar en Uruguay: ocho supuestos de la política educativa en debate (Record no. 171929)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01538nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162212.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000199828 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ramírez Llorens, Fernando |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | framirezllorens@sociales.ub.ar |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Sobre la extensión de la jornada escolar en Uruguay: ocho supuestos de la política educativa en debate |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 13-38 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 44, no. 2, abr.-jun. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Existe un relativo optimismo en el debate educativo actual sobre la extensión de la jornada escolar como estrategia para la reducción de las desigualdades educativas. Sin embargo, al analizar los términos del debate y las estrategias efectivamente implementadas, surgen dudas sobre los fundamentos de este consenso. En este artículo se analiza la propuesta pedagógica de las escuelas de tiempo completo en Uruguay como estrategia orientada a brindar oportunidades educativas para la población escolar de menor nivel socioeconómico. El trabajo parte de un ejercicio de explicitar dimensiones que no suelen ser puestas en debate para repensar el vínculo entre escolarización y oportunidades de vida |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | URUGUAY |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ACCESO A LA EDUCACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | POBRESA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESIGUALDAD EDUCATIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27031268002">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27031268002</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.