Sobre la extensión de la jornada escolar en Uruguay: ocho supuestos de la política educativa en debate

By: Ramírez Llorens, Fernando | Material type: ArticleArticlePublication details: México Description: 13-38Subject(s): ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO | URUGUAY | ACCESO A LA EDUCACION | POBRESA | DESIGUALDAD EDUCATIVAOnline resources: Click here to access online Summary: Existe un relativo optimismo en el debate educativo actual sobre la extensión de la jornada escolar como estrategia para la reducción de las desigualdades educativas. Sin embargo, al analizar los términos del debate y las estrategias efectivamente implementadas, surgen dudas sobre los fundamentos de este consenso. En este artículo se analiza la propuesta pedagógica de las escuelas de tiempo completo en Uruguay como estrategia orientada a brindar oportunidades educativas para la población escolar de menor nivel socioeconómico. El trabajo parte de un ejercicio de explicitar dimensiones que no suelen ser puestas en debate para repensar el vínculo entre escolarización y oportunidades de vida
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Existe un relativo optimismo en el debate educativo actual sobre la extensión de la jornada escolar como estrategia para la reducción de las desigualdades educativas. Sin embargo, al analizar los términos del debate y las estrategias efectivamente implementadas, surgen dudas sobre los fundamentos de este consenso. En este artículo se analiza la propuesta pedagógica de las escuelas de tiempo completo en Uruguay como estrategia orientada a brindar oportunidades educativas para la población escolar de menor nivel socioeconómico. El trabajo parte de un ejercicio de explicitar dimensiones que no suelen ser puestas en debate para repensar el vínculo entre escolarización y oportunidades de vida

There are no comments on this title.

to post a comment.