MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01988cab a2200301 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240420064044.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000199854 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sánchez Santamaría, José |
Enlace |
- jose.ssantamaria@uclm.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ballester Vila, María Gracia |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Desarrollando el éxito educativo para todos |
Resto del título |
: reflexiones, propuestas y retos conceptuales en torno a la equidad educativa |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
recurso en linea$2rdacarrier |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
2014, Vol. 12, no. 2 |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La equidad es un componente esencial para el desarrollo de una educación de calidad orientada al éxito de todos. En la definición establecida por la OCDE (2007), la equidad educativa se compone de dos dimensiones: inclusión educativa y justicia. Son muchos los dilemas, controversias e implicaciones generadas por esta caracterización. Por ese motivo, y debido al uso confuso que en muchas ocasiones se realiza en torno a la equidad, en este trabajo se intenta contribuir a clarificar el concepto de equidad educativa. Para ello se emplea un método descriptivo con enfoque hermenéutico a partir de una muestra teórica de fuentes información relevante. El resultado es una caracterización unitaria de la equidad como inclusión, justicia y diversidad cohesiva como base del éxito educativo para todos. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Calidad de la educación |
9 (RLIN) |
4684 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
9 (RLIN) |
7100 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Justicia social |
9 (RLIN) |
15413 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Igualdad de oportunidades en educación |
9 (RLIN) |
5002 |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 12, no. 2 (2014), p. 85-104 |
Título |
REICE : revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num2/art5.pdf">http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol12num2/art5.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |