Diferencias en la resolución del conflicto emocional y cognitivo (Record no. 172002)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02140cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230308063632.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 ag qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000199901
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Uroz Garelli, Damián
Enlace - damianuroz@cop.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Prieto del Val, Laura
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diferencias en la resolución del conflicto emocional y cognitivo
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La resolución de conflicto puramente de tipo cognitivo y de uno con carácter emocional, parece ser de naturaleza distinta. El objetivo del presente estudio consiste en el análisis a nivel comportamental de estas diferencias y de la influencia de la advertencia o no del carácter interferente de los distractores antes de realizar la tarea, así cómo de la congruencia previa. Se utilizó una modificación de la tarea de flancos de Eriksen, presentando palabras en lugar de letras. Se esperaba que la interferencia provocada por los distractores fuera mayor en el caso del conflicto emocional que en el cognitivo y que los estímulos incongruentes precedidos por un estímulo incongruente facilitara la resolución de conflicto. Los resultados mostraron mayores tiempos de reacción para los estímulos incongruentes y para la tarea de tipo emocional. Sin embargo, no se encontró ningún efecto de las instrucciones ni de la congruencia previa. Estos resultados confirman que se necesitan más recursos cognitivos para resolver un conflicto emocional que uno cognitivo y que, a pesar de ser advertidos de las posibles interferencias, poco se puede hacer para evitarlas.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Neuropsicología
9 (RLIN) 10531
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Solución de conflictos
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 6402
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONTROL COGNITIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONTROL EMOCIONAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONFLICTOS COGNITIVOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONFLICTOS EMOCIONALES
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 6, no. 1 (2014) p. 30-38
Título Revista argentina de ciencias del comportamiento
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/5588/Uroz_Garelli">http://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/5588/Uroz_Garelli</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 05/08/2022 05/08/2022 http://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/5588/Uroz_Garelli Artículo Electrónico