Un estudio exploratorio de la evolución de los actos de habla en psicoterapia grupal de niños con problemas de aprendizaje (Record no. 172166)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01883cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240507063724.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2013 ck tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200065
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona De la Cruz, Montserrat
Enlace - nora.scheuer@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Scheuer, Nora
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Schlemenson de Ons, Silvia
9 (RLIN) 29979
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Un estudio exploratorio de la evolución de los actos de habla en psicoterapia grupal de niños con problemas de aprendizaje
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Estudiamos durante dos años un proceso psicoterapéutico grupal de niños con problemas de aprendizaje. Se transcribieron 29 sesiones video-grabadas. Focalizamos inicialmente en el estudio del léxico utilizado por terapeutas y niños en sus discursos en el curso de las sesiones, para luego centrarnos en el análisis pragmático del mismo, es decir en la identificación de actos de habla y la categorización de los mismos según cuatro dimensiones: tipo de acto de habla, contenido referido, ámbito referido y medio de expresión utilizado. Se aplicaron dos Análisis Factoriales de Correspondencias Simples: uno a datos textuales y el otro a categorías de actos de habla. Los resultados revelaron cambios importantes en el léxico y en los actos de habla de terapeutas y niños en el transcurso del tratamiento, aportando aspectos claves para la comprensión de su evolución.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Problemas de aprendizaje
9 (RLIN) 5379
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicoterapia de grupo
9 (RLIN) 6709
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Análisis del discurso
9 (RLIN) 232
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Niños
9 (RLIN) 18906
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 22, no. 2, (2013), p. 275-292
Título Revista colombiana de psicología
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/21915/42875">http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/21915/42875</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 05/08/2022 05/08/2022 http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/21915/42875 Artículo Electrónico