Prácticas de enseñanza y aprendizaje creativo para una educación inclusiva en la formación inicial del profesorado : experiencias de investigación (Record no. 172228)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01963cab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221123063804.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2013 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200127
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vigo Arrazola, Begoña
Enlace - mbvigo@unizar.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Soriano Bozalongo, Juana
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Prácticas de enseñanza y aprendizaje creativo para una educación inclusiva en la formación inicial del profesorado : experiencias de investigación
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En un contexto caracterizado por la heterogeneidad de la población y por el funcionamiento homogeneizador de la escuela interesa potenciar la formación del profesorado basada en la investigación. Se estima el papel de la investigación en una formación crítica para responder a la diversidad. El artículo tiene como objetivo presentar la investigación sobre las percepciones de los futuros profesores acerca de las prácticas de enseñanza creativa e inclusiva, antes y después de un proceso de indagación llevado a cabo por los estudiantes, desde la interacción con profesores en ejercicio, con compañeros de clase y con las profesoras de la universidad implicadas. La observación participante y la narración de los estudiantes son los estudiantes son los métodos utilizados. Asimismo refuerza el sentido de las experiencias de investigación y reflexión que podrían permitir superar las prácticas basadas en modelos de atención a la diversidad que refuerzan el déficit de los alumnos.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
9 (RLIN) 7100
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIVERSIDAD EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA DOCENTE
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 7, no, 1 (2014), p. 30-45
Título Revista de educación inclusiva
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1986-4643
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/161">https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/161</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 10/08/2022 10/08/2022 https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/161 Artículo Electrónico