MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02529cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240925065739.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2013 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000200352 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Hernández Núñez, José Alfredo |
Enlace |
- AO1063395@tecvirtual.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Tamez Herrera, Claudia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Lozano Rodríguez, Armando |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Incidencia de los estilos de aprendizaje en el aprovechamiento académico de los alumnos de comunicación ulilizando el iPod. |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Los estilos de aprendizaje actualmente cuentan con una falta de consenso sobre una definición especifica, la evolución de las diferentes teorías se explican basadas en factores que los autores consideran, como la percepción, procesamiento de la información, funcionamiento de los hemisferios del cerebro, factores sensoriales, la personalidad del individuo y de manera multifactorial, entre otros. En esta investigación se utilizó la clasificación de Honey & Alonso respecto a cuatro estilos de aprendizaje: activo, teórico, reflexivo y pragmático. En base a su identificación, se cuestionó sobre su incidencia en el aprovechamiento académico de los alumnos de la carrera de ciencias y técnicas de la comunicación de una universidad privada en México con el uso del iPod, se aplicaron entrevistas semi-estructuradas a docentes y alumnos, además de observaciones realizadas con diario de campo. Los hallazgos resultan al no poder definir o estandarizar el perfil de los estudiantes de una carrera profesional en base a sus estilos de aprendizaje; se confirma que los alumnos con un estilo de aprendizaje activo si optimizan la utilización del iPod; mientras que los estudiantes pragmáticos lo consideran útil, aunque no indispensable, ellos reconocen la utilidad que se puede dar en su vida personal; además se reconoce la necesidad de identificar las reformas institucionales necesarias dentro de las escuelas al momento de implementar recursos tecnológicos. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnología educativa |
9 (RLIN) |
4978 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnologías de la información y comunicación |
9 (RLIN) |
21219 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Constructivismo |
9 (RLIN) |
10397 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
ESTILOS DE APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
CHAEA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 6, no. 12 (2013), p. 1-24 |
Título |
Revista de estilos de aprendizaje |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1988-8996 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/989">http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/989</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |