Los Museos como Pedagogía Social o la necesidad de cambiar la mirada cívica y cultural (Record no. 172535)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02076nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162239.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200434
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Caride Gómez, José Antonio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación joseantonio.caride@usc.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pose, Héctor
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación hector.pose@udc.es
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave CUESTIONES PEDAGOGICAS :
Información calificativa REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los Museos como Pedagogía Social o la necesidad de cambiar la mirada cívica y cultural
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 141-160
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2012-13 No. 22
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La vocación pedagógica-social de los museos, más allá de la meramente didáctica y curricular, o del mal llamado aprendizaje “no formal” e “informal”, proyecta sus inquietudes educativas y sociales en la búsqueda de nuevos horizontes para las prácticas culturales de las personas y las comunidades, entre lo local y lo global, la vida cotidiana y los acontecimientos extraordinarios. Este objetivo supone reivindicar el importante papel de los museos, clásicos e innovadores en sus denominaciones y arquitecturas, en los procesos de socialización y participación, de autoestima y creatividad colectiva, a favor de la equidad y la cohesión social, distanciándose de su histórico rol como mecanismos de selección, distinción y discriminación sociocultural. La amplitud de miras –cívicas y culturales– que proponemos desde la Pedagogía Social, debe contribuir a dotar de nuevas perspectivas a la educación cultural de los ciudadanos, con el importante protagonismo que en ellas han de asumir los centros expositivos.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA SOCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INNOVACION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MUSEOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado POLITICA CULTURAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ACCION EDUCATIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/22/art_6.pdf">http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/22/art_6.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.