Prácticas docentes para el aprendizaje inicial de la lengua escrita: de los currículos al aula (Record no. 172679)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01574nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162243.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200578
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cano Vela, Ángel Gregorio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación AngelGregorio.Cano@uclm.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cano Rosado, Marta
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Marta.Cano@alu.uclm.es
222 00 - TÍTULO CLAVE
Título clave DOCENCIA E INVESTIGACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Prácticas docentes para el aprendizaje inicial de la lengua escrita: de los currículos al aula
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 81-96
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2012 Año 37, no. 22
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo del presente trabajo es estudiar y caracterizar las diferentes prácticas que los docentes llevan a cabo para la enseñanza inicial de la lectura y la escritura y que son de tres tipos: situacional, multidimensional e instruccional. Este estudio trata de contrastar esas prácticas docentes con las recomendaciones de los currículos para la alfabetización inicial a partir de un cuestionario de 30 items que recoge las preferencias de los docentes en 4 áreas: a) la organización de la clase, b) planificación, c) actividades y contenido, d) evaluación.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CURRICULUM
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ALFABETIZACION INICIAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://educacion.to.uclm.es/pdf/revistaDI/5_22_2012.pdf">http://educacion.to.uclm.es/pdf/revistaDI/5_22_2012.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.