Prácticas docentes para el aprendizaje inicial de la lengua escrita: de los currículos al aula
Material type: ArticlePublication details: España Description: 81-96Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA | PRACTICA DOCENTE | CURRICULUM | ALFABETIZACION INICIALOnline resources: Click here to access online Abstract: El objetivo del presente trabajo es estudiar y caracterizar las diferentes prácticas que los docentes llevan a cabo para la enseñanza inicial de la lectura y la escritura y que son de tres tipos: situacional, multidimensional e instruccional. Este estudio trata de contrastar esas prácticas docentes con las recomendaciones de los currículos para la alfabetización inicial a partir de un cuestionario de 30 items que recoge las preferencias de los docentes en 4 áreas: a) la organización de la clase, b) planificación, c) actividades y contenido, d) evaluación.El objetivo del presente trabajo es estudiar y caracterizar las diferentes prácticas que los docentes llevan a cabo para la enseñanza inicial de la lectura y la escritura y que son de tres tipos: situacional, multidimensional e instruccional. Este estudio trata de contrastar esas prácticas docentes con las recomendaciones de los currículos para la alfabetización inicial a partir de un cuestionario de 30 items que recoge las preferencias de los docentes en 4 áreas: a) la organización de la clase, b) planificación, c) actividades y contenido, d) evaluación.
Acceso gratuito
There are no comments on this title.