La pedagogía de la sensibilidad y los acercamientos al sujeto descentrado (Record no. 172703)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01973nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162243.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200602
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández Carmona, Luis Javier
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación luish@ula.ve
222 00 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCERE :
Información calificativa REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La pedagogía de la sensibilidad y los acercamientos al sujeto descentrado
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Venezuela
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 229-236
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Año 18, no. 59, may.-ago.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el presente trabajo indagamos desde la Ontosemiótica para inferir sobre una pedagogía de la sensibilidad como alternativa frente a los sujetos descentrados, de subjetivados dentro del proceso educativo. Para ello revisamos planteamientos teóricos de Foucault, Baudrillard, Certau, Adorno, Ricoeur, Vargas Llosa y Agamben con la intención de discernir sobre la subjetividad, y más aún, sobre los procesos de subjetivación como formas de integración o exclusión dentro de los conglomerados sociales. Bajo este propósito proponemos al sujeto a manera de arquitectura sensible. Instancia volitiva-patémica que desde su conciencia de sujeto sensible puede construir espacios de representación y sentido a partir de la intersubjetividad. La pedagogía de la sensibilidad es la resignificación del sujeto y sus espacios en función de sus necesidades subjetivas y necesidades sociales. Una resignificación del sujeto desde el mismo como espacio de la enunciación capaz de transformar eventos y circunstancialidades.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENFOQUE ONTOSEMIOTICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SUJETO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SENSIBILIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTERSUBJETIVIDAD
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://saber.ula.ve/bitstream/123456789/38887/1/articulo4.pdf">http://saber.ula.ve/bitstream/123456789/38887/1/articulo4.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.