Análisis de los géneros de escritura académica, de acuerdo con la percepción de los estudiantes universitarios (Record no. 172756)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01972nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162245.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000200655 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Hernández Navarro, Fabiola |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Castelló, Montserrat |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | INNOVACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis de los géneros de escritura académica, de acuerdo con la percepción de los estudiantes universitarios |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 61-80 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 3a época, vol. 14, no. 65, may.-ago. |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Para hacer frente a los retos de la “sociedad del conocimiento”, las universidades han implementado sistemas de innovación que favorecen el desarrollo de competencias vinculadas al pensamiento crítico. Una de ellas es la escritura de géneros académicos que requieran dicha clase de pensamiento. Esta investigación pretende identificar los géneros a los que se enfrentan los estudiantes, así como los formatos que utilizan para presentarlos. Par la investigación se utilizó un diseño comparativo relacional, de tipo transversal no experimental. La recopilación de datos se realizó con un cuestionario diseñado ad hoc. Participaron 258 estudiantes de todos los cursos de la carrera de Contaduría de la Universidad Veracruzana. Los resultados reflejan que los géneros más frecuentes son los ejercicios, ensayos y metodologías. Existen diferencias significativas entre los géneros, según el nivel educativo. El principal formato utilizado para la entrega de textos es el impreso |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | GENEROS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESCRITURA ACADEMICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | UNIVERSIDAD VERACRUZANA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/Revistas%202013/Innovacion-Educativa-65/5-An%C3%A1lisis%20de%20los%20g%C3%A9neros%20de%20escritura%20acad%C3%A9mica65.pdf">http://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/Revistas%202013/Innovacion-Educativa-65/5-An%C3%A1lisis%20de%20los%20g%C3%A9neros%20de%20escritura%20acad%C3%A9mica65.pdf</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179431512005">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179431512005</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.