Diseño de autoestudios multimedia para competencias digitales: Caso del primer MOOC latinoamericano. (Record no. 172783)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02023nab a2200361 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162245.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000200682
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez Porras, María de Lourdes
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación l_gomez_p@yahoo.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Celaya Ramírez, Rosario
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación rosario.celaya@tecvirtual.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramírez Montoya, María Soledad
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación solramirez@tecvirtual.mx
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUTEC :
Información calificativa REVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diseño de autoestudios multimedia para competencias digitales: Caso del primer MOOC latinoamericano.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-15
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 No. 47, abr.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación analiza los elementos de diseño de ocho autoestudios multimedia (AM) que ayudaron a desarrollar dos competencias digitales de Alfabetización Informativa (AI) durante el primer seminario MOOC en Latinoamérica. El análisis se realizó desde dos perspectivas: principios de la Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia (TCAM) y la forma de incorporar los AM al seminario. Se utilizó el método cualitativo de estudio de caso. Mediante el análisis de documentos, entrevistas y observación se estudiaron dos categorías: desarrollo de competencias y elementos de los AM. Se encontraron cuatro elementos que favorecen el desarrollo de competencias, dos relacionados con la TCAM y dos con la integración de los AM al seminario: principio de coherencia, principio de personalización, conectivismo y aprendizaje activo.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ALFABETIZACION INFORMATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MULTIMEDIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MOOC
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DISEÑO INSTRUCCIONAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS DIGITALES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec47/pdf/Edutec-e_n47_Gomez-Celaya-Ramirez.pdf">http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec47/pdf/Edutec-e_n47_Gomez-Celaya-Ramirez.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.