Análisis de las investigaciones sobre "feedback": (Record no. 172994)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02033nab a2200229 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162251.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000200893 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cano García, Elena |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ecano@ub.edu |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | BORDON : REVISTA DE PEDAGOGIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis de las investigaciones sobre "feedback": |
Resto del título | aportes para su mejora en el marco del EES |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, Esdpaña |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 9-24 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014Volúmen 66, no. 4, octubre-diciembre |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En los últimos años se ha avanzado en la conceptualización de feedback desde modelos cibernéticos hasta modelos situados en el marco del conectivismo, que consideran que la provisión e interpretación del feedback pasa a ser una responsabilidad del estudiante. En el marco del enfoque de aprendizaje por competencias que vertebra los diseños curriculares del EEES y de las actuales modalidades formativas (muchas de ellas blended learning), el estudio del feedback es relevante puesto que entronca claramente con la competencia de autonomía e iniciativa y, en definitiva, con los procesos de autorregulación de los aprendizajes, que pasan a ser la clave para el desarrollo de competencias a lo largo de la vida. Se ha utilizado el análisis documental como base para la investigación que se sustenta en un exhaustivo análisis de los estudios internacionales sobre feedback realizados en los últimos años. Se sistematiza la revisión de las investigaciones realizadas sobre feedback en los procesos de evaluación de los aprendizajes en educación superior, desmontando algunas ideas míticas sobre el mismo y mostrando las tendencias actuales en la provisión del mismo. El análisis realizado permite hallar las coincidencias existentes entre diversas investigaciones para, finalmente, perfilar algunas estrategias para su implementación en la universidad española |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FEEDBACK |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.