Pautas organizativas del aula de música de secundaria para atender a la diversidad cultural: propuestas didácticas (Record no. 173209)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02309nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162256.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201108 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Bernabé Villodre, María del Mar |
222 00 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ESPIRAL : |
Información calificativa | CUADERNOS DEL PROFESORADO |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Pautas organizativas del aula de música de secundaria para atender a la diversidad cultural: propuestas didácticas |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 25-36 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 7, no. 14, sept. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El aumento de la diversidad cultural presente en las aulas de Educación Secundaria trajo consigo una revisión de los contenidos curriculares de la legislación, cuando este alumnado, culturalmente diverso, fue visto como una numerosa y problemática realidad, que comenzó a demandar una educación de calidad y en condiciones de igualdad. La asignatura de Música sufrió muchos cambios que pudieron observarse, principalmente, en sus contenidos conceptuales; estos cambios le llevaron a convertirse en el centro neurálgico de la posible actividad intercultural que pudiese desarrollarse en el centro de enseñanza obligatoria. Desde este artículo se pretende mostrar cómo debe organizarse el aula de Música (espacio, materiales, actitudes, valores y contenidos) para que el proceso educativo musical se convierta en un proceso educativo intercultural. A modo de conclusión, se incluyen unas propuestas didácticas basadas en el trabajo cooperativo como principal herramienta de intervención educativa intercultural musical. Se ha partido de la consideración de que la comunicación entre culturas será una realidad gracias a la práctica de la interpretación musical que es cooperativa por naturaleza, así como gracias al estudio crítico del lenguaje musical comprendido como lenguaje universal de comunicación entre los pueblos. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DIVERSIDAD CULTURAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION MUSICAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INTERCULTURALIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MUSICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.cepcuevasolula.es/espiral/articulos/ESPIRAL_VOL_7_N_14_ART_3.pdf">http://www.cepcuevasolula.es/espiral/articulos/ESPIRAL_VOL_7_N_14_ART_3.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.