Pautas organizativas del aula de música de secundaria para atender a la diversidad cultural: propuestas didácticas (Record no. 173209)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02309nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162256.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201108
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bernabé Villodre, María del Mar
222 00 - TÍTULO CLAVE
Título clave ESPIRAL :
Información calificativa CUADERNOS DEL PROFESORADO
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pautas organizativas del aula de música de secundaria para atender a la diversidad cultural: propuestas didácticas
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 25-36
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 7, no. 14, sept.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El aumento de la diversidad cultural presente en las aulas de Educación Secundaria trajo consigo una revisión de los contenidos curriculares de la legislación, cuando este alumnado, culturalmente diverso, fue visto como una numerosa y problemática realidad, que comenzó a demandar una educación de calidad y en condiciones de igualdad. La asignatura de Música sufrió muchos cambios que pudieron observarse, principalmente, en sus contenidos conceptuales; estos cambios le llevaron a convertirse en el centro neurálgico de la posible actividad intercultural que pudiese desarrollarse en el centro de enseñanza obligatoria. Desde este artículo se pretende mostrar cómo debe organizarse el aula de Música (espacio, materiales, actitudes, valores y contenidos) para que el proceso educativo musical se convierta en un proceso educativo intercultural. A modo de conclusión, se incluyen unas propuestas didácticas basadas en el trabajo cooperativo como principal herramienta de intervención educativa intercultural musical. Se ha partido de la consideración de que la comunicación entre culturas será una realidad gracias a la práctica de la interpretación musical que es cooperativa por naturaleza, así como gracias al estudio crítico del lenguaje musical comprendido como lenguaje universal de comunicación entre los pueblos.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIVERSIDAD CULTURAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MUSICAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTERCULTURALIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MUSICA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.cepcuevasolula.es/espiral/articulos/ESPIRAL_VOL_7_N_14_ART_3.pdf">http://www.cepcuevasolula.es/espiral/articulos/ESPIRAL_VOL_7_N_14_ART_3.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.