Escuela secundaria y nuevas dinámicas de escolarización : (Record no. 173228)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01824nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162256.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201127
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ziegler, Sandra
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación sziegler@flacso.org.ar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Nobile, Mariana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mnobile@flacso.org.ar
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Escuela secundaria y nuevas dinámicas de escolarización :
Resto del título personalización de los vínculos en contextos escolares desiguales
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1091-1115
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Volumen 19, número 63, octubre-diciembre
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo se basa en los resultados de dos investigaciones que registran cambios en los modos de efectivar la escolarización secundaria de jóvenes provenientes de distintos sectores sociales. Se desarrolla un análisis de las estrategias institucionales de personalización, proceso mediante el cual los profesores realizan un acompañamiento relativamente permanente de la escolarización y el aprendizaje de los estudiantes. Estas dinámicas emergen a partir de las nuevas demandas de inclusión que penden sobre la escuela secundaria en tanto nivel obligatorio del sistema educativo. El análisis aborda instituciones formadoras de élites y escuelas que reciben jóvenes de sectores socioeconómicamente pobres que han quedado excluidos de la secundaria. Así, se indagan continuidades y orientaciones diferenciales que cobran los procesos de personalización de las relaciones entre profesores y alumnos en contextos de desigualdad social
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTERACCION MAESTRO-ALUMNO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESIGUALDAD SOCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ARGENTINA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032016005">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032016005</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.