Cuando saber menos es mejor que saber más: reflexiones en torno a los límites en la producción y diseminación del conocimiento (Record no. 173369)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02037nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162300.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201268
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vara, Ana María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación amvara@yahoo.com.ar
222 00 - TÍTULO CLAVE
Título clave FUNDAMENTOS EN HUMANIDADES
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cuando saber menos es mejor que saber más: reflexiones en torno a los límites en la producción y diseminación del conocimiento
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Argentina
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 15-28
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2012 Año 13, no. 26
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La “visión dominante de la divulgación”, también llamada “modelo de déficit” de la comunicación pública de la ciencia, presenta muchas debilidades teóricas. En esta presentación, nos interesa reflexionar sobre una de ellas, que constituye un presupuesto y, como tal, suele pasar incuestionado: que “más es mejor”, es decir, que siempre es bueno producir y diseminar conocimientos científicos. Lo cuestionaremos desde cuatro ejes, que apuntan a cuatro razones fundamentales por las que ciertos tipos de conocimientos no deben ser producidos, difundidos o divulgados: i) que ciertos conocimientos pueden resultar dañinos, o ética o socialmente inaceptables; ii) que ciertos conocimientos pueden ser obtenidos de manera impropia, es decir, por medios ética o legalmente inaceptables; iii) que ciertos conocimientos introducen una distorsión deliberada en la comprensión de determinados fenónemos; iv) que ciertos conocimientos pueden inducir conductas imitativas dañinas. Adicionalmente, analizaremos algunas de las implicancias para el trabajo de los periodistas científicos.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMUNICACION CIENTIFICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MODELO DE DEFICIT
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LIMITES LEGALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LIMITES ETICOS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://fundamentos.unsl.edu.ar/pdf/articulo-26-15.pdf">http://fundamentos.unsl.edu.ar/pdf/articulo-26-15.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.