Mujeres reclusas y el papel de la educación. (Record no. 173403)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02551nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162301.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201302 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Novo Corti, Isabel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Barreiro Gen, María |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | maria.gen@udc.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Espada Formoso, Bárbara |
222 00 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | HEKADEMOS : |
Información calificativa | REVISTA EDUCATIVA DIGITAL |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Mujeres reclusas y el papel de la educación. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 17-24 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Año 7, no. 16, dic. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La población reclusa constituye un colectivo en riesgo de exclusión social. Es frecuente que a la condición de reclusos/as se le añadan otras causas de exclusión, por cuestiones, por ejemplo, de género, de etnia o de raza. En concreto, la población reclusa femenina representa una minoría dentro de este grupo. A ser mujer y reclusa es frecuente que se sumen otras circunstancias que recaen sobre ellas, superponiéndose y dificultando la consecución de la plena inclusión social. La educación es uno de los mecanismos más importantes para evitar la exclusión. Por ello, en este trabajo se analiza el papel que esta ha desempeñado en la vida de las mujeres encarceladas en las cuatro prisiones existentes en Galicia (noroeste de España) que cuentan con población femenina (Teixeiro, en A Coruña; A Lama, en Pontevedra; Bonxe, en Lugo y Pereiro de Aguiar, en Ourense). Asimismo, se han estudiado las posibles causas de la vinculación o desvinculación de estas mujeres con la formación, con el objetivo de facilitar la elaboración de políticas de actuación en este ámbito. Para ello, se ha llevado a cabo un análisis cualitativo, a través de entrevistas en profundidad. Los resultados reflejan que la desconexión existente entre la educación y las mujeres reclusas está relacionada con la existencia de otros problemas. La mayoría de ellos están relacionados con el área familiar y personal. Deben ser tenidos en cuenta al elaborar políticas educativas dirigidas a la población reclusa femenina, tanto en la enseñanza reglada como en cursos complementarios. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DERECHO A LA EDUCACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESIGUALDAD SOCIAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | POLITICA SOCIAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MUJERES RECLUSAS |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/16/HEKADEMOS_N16.pdf">http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/16/HEKADEMOS_N16.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.