Mujeres reclusas y el papel de la educación. (Record no. 173403)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02551nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162301.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201302
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Novo Corti, Isabel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barreiro Gen, María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación maria.gen@udc.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Espada Formoso, Bárbara
222 00 - TÍTULO CLAVE
Título clave HEKADEMOS :
Información calificativa REVISTA EDUCATIVA DIGITAL
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Mujeres reclusas y el papel de la educación.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 17-24
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Año 7, no. 16, dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La población reclusa constituye un colectivo en riesgo de exclusión social. Es frecuente que a la condición de reclusos/as se le añadan otras causas de exclusión, por cuestiones, por ejemplo, de género, de etnia o de raza. En concreto, la población reclusa femenina representa una minoría dentro de este grupo. A ser mujer y reclusa es frecuente que se sumen otras circunstancias que recaen sobre ellas, superponiéndose y dificultando la consecución de la plena inclusión social. La educación es uno de los mecanismos más importantes para evitar la exclusión. Por ello, en este trabajo se analiza el papel que esta ha desempeñado en la vida de las mujeres encarceladas en las cuatro prisiones existentes en Galicia (noroeste de España) que cuentan con población femenina (Teixeiro, en A Coruña; A Lama, en Pontevedra; Bonxe, en Lugo y Pereiro de Aguiar, en Ourense). Asimismo, se han estudiado las posibles causas de la vinculación o desvinculación de estas mujeres con la formación, con el objetivo de facilitar la elaboración de políticas de actuación en este ámbito. Para ello, se ha llevado a cabo un análisis cualitativo, a través de entrevistas en profundidad. Los resultados reflejan que la desconexión existente entre la educación y las mujeres reclusas está relacionada con la existencia de otros problemas. La mayoría de ellos están relacionados con el área familiar y personal. Deben ser tenidos en cuenta al elaborar políticas educativas dirigidas a la población reclusa femenina, tanto en la enseñanza reglada como en cursos complementarios.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DERECHO A LA EDUCACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESIGUALDAD SOCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado POLITICA SOCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MUJERES RECLUSAS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/16/HEKADEMOS_N16.pdf">http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/16/HEKADEMOS_N16.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.