La Alfabetización Digital y el Tratamiento de la Información: dos competencias necesarias en el ciudadano del siglo XXI. (Record no. 173414)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02528nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162301.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000201313 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rivas Rebaque, Begoña |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | De Cisneros de Britto, Julio César |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gértrudix Barrio, Felipe |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | Felipe.gertudrix@uclm.es |
222 00 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | HEKADEMOS : |
Información calificativa | REVISTA EDUCATIVA DIGITAL |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La Alfabetización Digital y el Tratamiento de la Información: dos competencias necesarias en el ciudadano del siglo XXI. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 59-68 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Año 7, no. 16, dic. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En un mundo en el que los entornos virtuales están definiendo nuevas formas de enseñanza-aprendizaje, se hacen necesarias la adquisición de nuevas competencias en el ciudadano del siglo XXI. Las pautas de actuación educativas deben impulsar el crecimiento del código abierto ya que aviva la abundancia en datos y se reconoce como el mejor escenario para la participación e igualdad de oportunidades y el desarrollo de competencias necesarias como el tratamiento de la información y la competencia digital. En este sentido, el objetivo del artículo ha consistido en conocer la percepción existente, entre la comunidad científica española, sobre el tratamiento de la información y la competencia digital como utilización del potencial informativo de los nuevos productos comunicativos y educativos para la eficacia del empoderamiento ciudadano. La metodología ha estado delimitada en el paradigma de lo cualitativo, teniendo como instrumento de investigación el análisis de contenido intensivo. Los resultados del análisis se han obtenido a partir de una selección de artículos científicos en español, elegidos por su relevancia e impacto científico entre 2008 y 2012. Como conclusión, se refleja y se confirma claramente la hipótesis de partida, al declarar la necesidad de fomentar el tratamiento de la información y la competencia digital, en especial dentro del ámbito educativo, con el fin de producir ciudadanos competentes. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ALFABETIZACION DIGITAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIA DIGITAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CODIGO ABIERTO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EMPODERAMIENTO CIUDADANO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/16/HEKADEMOS_N16.pdf">http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/16/HEKADEMOS_N16.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.