Necesidades de la infancia: de lo familiar a lo extraño (Record no. 173434)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02528nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162302.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000201333
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Galet Macedo, Carmen
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación karmeng@unex.es
222 00 - TÍTULO CLAVE
Título clave HEKADEMOS :
Información calificativa REVISTA EDUCATIVA DIGITAL
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Necesidades de la infancia: de lo familiar a lo extraño
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 7-16
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2013 Año 6, no. 14, dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo es el resultado del trabajo que llevé a cabo sobre el modelo pedagógico multirreferencial e integrado de Pourtois y Desmet (2006) en la universidad de Mons. En él se expone como cubren las necesidades de la infancia las familias competentes y como el modelo puede ser válido para los centros de acogida. Este modelo teórico con implicaciones prácticas servirá de referencia para aproximarnos a las familias negligentes, que tienen que separarse de sus hijos pasando estos a ser institucionalizados, Otros autores como López, Amorós y Ayerbe (2000) Balsells Del Arco y Miñambre (2002) Freixa (2003) estudiaron las necesidades de la infancia en las familias. El objetivo del artículo consiste en llevar a cabo una reflexión sobre la educación que reciben los niños y niñas que han de vivir fuera del entorno familiar, y que son institucionalizados. Pasan a vivir temporalmente en un centro que en teoría les permitirá desarrollarse en mejores condiciones. Desde el modelo de Pourtois y Desmet, se explican las dimensiones e indicadores que ayudan a conocer cuando la familia protege y cuando no, en que dimensión está fallando la protección y cómo y desde que instancias puede haber intervenciones que colaboren en el bienestar del menor. Sus investigaciones, enfocan las necesidades infantiles, con proyección a la creación de la identidad, y atendiendo a aspectos básicos que la familia debe cubrir. Se propone el uso de este modelo en las instituciones para que los niños desarrollen correctamente los procesos de identidad personal en el marco institucional.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NECESIDADES INFANTILES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AMBIENTE FAMILIAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RESPONSABILIDAD FAMILIAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NIÑO MARGINADO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SISTEMA DE ENSEÑANZA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/14/01.pdf">http://www.hekademos.com/hekademos/media/articulos/14/01.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.